1 abril 2021, Jueves Santo, puntos de oración

Para comenzar nuestra oración nos ponemos en la presencia del señor, le pedimos luz al Espíritu Santo para que nos ilumine y nos acompañe en este rato de oración.  Hoy Jueves Santo le pedimos especialmente entrar en el misterio de la Pasión para acompañar a Jesús.

Las lecturas de hoy nos narran la Última de Cena del Señor. En el día de hoy os invito a contemplar la escena, a adentraros en ella y a descubrir todos sus misterios.  Es un pasaje plagado de detalles, del que podemos destacar tres aspectos para la oración de hoy.

El amor, el evangelio comienza con la frase: habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Jesús comienza su mayor muestra de amor en esta cena. Un amor que abarca el tiempo y el espacio y llega hasta todas las personas, llega hasta ti mismo en el día de hoy. Un amor que te salva entregándose. Y un amor que espera y se queda contigo, día tras día en el sagrario. ¿Qué más se puede decir del Amor de los Amores? Simplemente, contempla y responde desde tu ser, desde tu vida.

El servicio, en el evangelio podemos leer el pasaje del lavatorio de los pies. Un gesto muy sencillo, limpiar lo que está sucio, que implica muchas enseñanzas.  Una llamada a ponernos al servicio, a ayudar a limpiar lo que está sucio en el mundo o en nuestras vidas. Y siempre siguiendo el ejemplo, del que lo hizo primero, Jesús, el mismo Dios hecho hombre.

La cercanía de la amistad, Jesús elige pasar su última noche con sus discípulos, con los que lo amaban de verdad. Se rodea de ellos y se apoya en ellos. Simplemente eso puede ser nuestra oración hoy, querer estar cerca, querer compartir tiempo con Jesús sin prisas y en confianza. Que nos acerquemos y seamos uno más a su lado en este día. 

Y para terminar este momento de oración nos ponemos en manos de María. Dedicar los minutos finales de nuestro rato a compartir con Ella lo que necesitemos.

Archivo del blog