9 marzo 2021, martes de la 3ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

¿Has hecho ya las oraciones introductorias y el ofrecimiento de obras…? Pues vamos a rezar hoy inventando oraciones y plegarias a Dios… Yo pongo algún ejemplo y luego tú inventas las tuyas…

Actualicemos la oración de Azarías:

Padre de los cielos, por el P. Morales, tu amigo; por Abelardo, tu hijo pequeñín; por el P. Eduardo, tu elegido intercesor por el Papa… a quienes prometiste ser un “pueblo” con las manos vacías. Comprueba que es así. Somos un movimiento (pueblo) pequeño, estamos humillados a causa de nuestra mediocridad y falta de respuesta a tantos beneficios como hemos recibido de ti. Acepta nuestro corazón contrito como el altar donde ofrecerte nuestras propias vidas. Te seguimos de todo corazón y confiamos en ti porque sabemos que nunca nos has fallado ni nos fallarás. Trátanos según tu misericordia.

Y sigamos con el salmo, rezando a ese mismo Dios, pero también actualizado:

Señor, enséñame a ser leal, a no tener una doble vida, a no mentirte a ti, ni a los demás ni a mí mismo diciendo lo que no soy. Creo en tu ternura para conmigo, es más, la necesito. Enséñame el camino que me has preparado y que recorres conmigo. Y, para eso, hazme muy humilde porque si no, no me voy a enterar de nada.

Y acabemos con el evangelio de hoy, rezando como Jesús nos enseñó, y más…:

“Padre, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo, aunque en realidad ya sé que me has perdonado primero. Haz mi corazón generoso para que sea capaz de perdonar, por lo menos, hasta 490 veces.

Y ya, la despedida:

Padre bueno, te pido por los que no rezan y por los que nos piden que recemos por ellos. Amén.

Archivo del blog