10 noviembre 2022, jueves. San León Magno, papa y doctor de la Iglesia. Puntos de oración

El reino de Dios está en medio de nosotros, está en la vida cotidiana vivida sencilla y cristianamente. Casi siempre pasa inadvertido y durante la mayor parte del tiempo es necesario que padezca mucho e incluso sea reprobado. El cristianismo no tenía poder para eliminar la esclavitud que existía en Roma, pero cambió el corazón de Filemón y de millares de hombres más, poco a poco, para que trataran a los esclavos no como tales, sino como “hermanos queridos” … Y la esclavitud fue desapareciendo.

Déjame ser consciente, Señor, y disfrutar de esto que vas haciendo en la historia de la humanidad: cambias el corazón del hombre y cambias la sociedad, me cambias a mí -si me dejo- y cambia la vida a mi alrededor, me pides amar a cada uno de los que me rodean como un hermano querido y -si lo hago- todo cambia y tu Reino llega: “venga a nosotros tu reino”. 

Archivo del blog