5 noviembre 2022, sábado de la 31ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Cuántas veces hemos experimentado la capacidad que tiene para transformarnos el día una pequeña sonrisa, en un momento muy determinado. Y es que son las pequeñas cosas, los pequeños detalles de amor, los que transforman nuestra vida y a nosotros mismos. Eso es lo que nos proponen las lecturas de hoy para hacer oración.

Yo creo que todos queremos llegar a vivir como dice san Pablo: “todo lo puedo en aquel que me conforta.” Sin embargo, qué difícil se nos hace confiar y vivir con desprendimiento muchas situaciones. El camino para eso es lo que nos propone el evangelio, ser fiel en lo pequeño. Fiel con Dios, fiel con los hermanos y fiel conmigo mismo, buscando siempre actuar desde el amor, como Dios quiere, en cada pequeña opción. 

Os propongo pedir a Dios la gracia de alcanzar la confianza para vivir desprendidos en sus manos, o al menos desearlo. Revisar los pequeños detalles de tu rutina en los que de algún modo no estás siendo fiel con lo que quieres vivir. Y luego mirar a María, ¡que hoy es sábado!, ver en ella el ejemplo de confianza y pequeño detalle. Habla con ella y hazle un pequeño regalo.

Archivo del blog