13 noviembre 2022, domingo de la 33ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

El año litúrgico toca a su fin, y en este penúltimo domingo del Tiempo Ordinario la liturgia propone la lectura del llamado "discurso escatológico”, donde se nos invita a una oración expectante y confiada: "llega el día". Este día no es de calendario, sino la hora de Dios, la hora del culto verdadero en espíritu y verdad.

Las frases del evangelista Lucas, cuando habla de alzarse pueblo contra pueblo, de grandes terremotos, de epidemias y hambre, parecen entresacadas de cualquier crónica sobre acontecimientos actuales.

Jesús dice: "No os dejéis engañar; estad vigilantes, a la espera del día del Señor". Los hombres desconcertados se dejan engañar por las propagandas y las ideologías. Nosotros tenemos que dar testimonio de Jesús, el único salvador y proclamarlo de palabra y de obra. La actitud interior del cristiano (siempre alerta) genera la esperanza activa: mientras el mundo duerme, se fragua la venida definitiva del Señor para hacer nuevas todas las cosas. “Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”.

¡Santa María, Madre de Dios y madre nuestra, alcánzanos fe, esperanza y amor! 

Archivo del blog