22 noviembre 2022, martes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario. Santa Cecilia, virgen y mártir. Puntos de oración

Varios son los temas que podemos tocar en nuestro rato de oración: Hoy es la fiesta de santa Cecilia, mujer joven que prefiere morir mártir para salvar su pureza. Además es la patrona de la música, que tanto bien ha hecho en la historia de la Iglesia y tanto bien sigue haciendo en nuestros días.

Pero vamos a fijarnos en las lecturas de hoy. Estamos a caballo de la fiesta de Cristo Rey y el próximo domingo es el primer domingo de adviento. La liturgia nos presenta estos días una visión escatológica que nos habla del final de los tiempos, pero es un hecho que el final de los tiempos puede ser mañana o también puede ser dentro de millones de años, sólo Dios lo sabe; eso sí, hay que estar preparado. Y ahí viene mi pregunta: ¿Tú estás preparado para presentarte delante de Dios? 

Te invito a hacer una pequeña reflexión: si ahora mismo tuviera lugar el fin de los tiempos, o también podrías morir y, en ambos casos, te encontraras delante del Señor, ¿estarías preparado?

Yo muchas veces me he hecho esta pregunta y todos los santos también se la han hecho. La verdad es que tengo una enorme confianza en el Señor y tengo toda mi esperanza puesta en Él: Cuando tú quieras Señor y como tú quieras. Confiar en Jesús es siempre esencial y por eso no estaría nada mal preparar una buena confesión en estos días.

Esa bienvenida que damos a Cristo Rey se entremezcla con esa llamada de adviento: Ven Señor Jesús. Maranatha, ven Señor Jesús. Ahueca tu espíritu y prepara tu corazón. Que pocos le piden a Jesús hoy que venga, por eso pídeselo tú con todas tus fuerzas; mira al sagrario y dile Ven Señor Jesús. 

Archivo del blog