11 noviembre 2022, viernes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario. San Martín de Tours, obispo. Puntos de oración

Hablas claro, Señor. Y para que no tenga dudas, me llamas por mi nombre, “Señora Elegida”, “Sr Javier, Sr. Pablo, Sra. María…”. Tienes algo que pedirme: que ame a todas las personas, cumpliendo los mandamientos. 

A los de casa, al vecino que me encuentro en el portal y resulta que anoche me molestaba el ruido que hacía, en mi techo, con las sillas de su salón, al ciudadano que no recoge lo que hace su perro en la calle, al que aparcando su coche me ha dejado poco sitio para sacar el mío, al compañero de trabajo que no me ha dado los buenos días, a la señora que se tropieza conmigo y encima me dice que tenga más cuidado…

Porque hay mucha gente que va por ahí diciendo que Dios no se hizo hombre, y lo mismo es que yo no me parezco en nada a otro Cristo, y por eso no le conocen.

Porque seré dichoso si vivo mi vida de forma intachable, buscándote de todo corazón en mis hermanos, amándolos a todos y cada uno y cumpliendo tus mandamientos. Me abrirás los ojos y contemplaré las maravillas de tu voluntad.

Procuraré gastar mi vida en los demás, en descentrarme de mi, en servir al que lo necesite, sabiendo que esta vida pasa.

María, ayúdame a vivir plenamente por amor, como tú lo hiciste todos los días de tu vida, con todos. Quizá “perdiendo la vida” a los ojos del mundo, pero ganándola para Dios. 

Archivo del blog