30 noviembre 2022, miércoles. San Andrés, apóstol. Puntos de oración

Hoy celebramos la fiesta de San Andrés apóstol, uno de los primeros discípulos de Jesús junto con su hermano Simón y los dos hermanos, hijos de Zebedeo que, como nos narra el evangelio de hoy, dejaron las redes para seguir a Jesús.

Para comenzar nuestra oración, nos ponemos en presencia del Señor y pedimos por intercesión de San Andrés que nos alcance la gracia para que todas nuestras intenciones y acciones sean ordenadas para el servicio, gloria y alabanza de Dios.

En su carta a los romanos, san Pablo nos dice que “la fe nace del mensaje que se escucha, y viene a través de la palabra de Cristo”. Por lo que hay que estar dispuestos a escuchar por medio de la oración y meditación de la Palabra. Y, además, nos asegura que si profesamos, es decir, que damos testimonio de Jesús y creemos de corazón, o dicho de otro modo, vivimos la Palabra y la Presencia de Cristo resucitado, tendremos la salvación.

Os invito a contemplar el encuentro de los apóstoles con Cristo que hoy nos propone el evangelio, para poder vivir, como San Andrés, la cercanía de Cristo y así amarle y dar testimonio de Él.

Que Santa María, reina de los apóstoles, interceda por nosotros y nos alcance la gracia necesaria de parte de su Hijo en esta fiesta tan importante de san Andrés.

Archivo del blog