23 noviembre 2022, miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Estamos entre la festividad de Cristo Rey, del pasado domingo, y el inicio del Adviento, el próximo.

Es cierto que en la vida hay contradicción, sufrimiento, tribulación… Pero de igual modo, apoyados en Jesús, estamos llamados a proclamar: “Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, rey de los pueblos. ¿Quién no temerá y no dará gloria a tu nombre?”.

En medio de nuestro quehacer diario (el dolor, la amistad, los proyectos y también de la alegría), el Señor nos muestra caminos que dan vida, siempre desde la fidelidad a sus palabras. Ojalá descubramos que todo ello debe estar presidido por su misericordia y su fidelidad. ¡Qué consuelo, alegría y ¡ENORME ESPERANZA! que sea así.

Animémonos a cantar “el cántico del cordero” (vencer a la muerte), desde integrar en nuestras vidas que, por su causa, podemos ser perseguidos, odiados, calumniados y entregados a juicios. Incluso pueden quitarnos la vida del cuerpo. Pero hasta que llegue esto, pidamos la gracia de incorporar la advertencia de Jesús: “no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro”.

Santa María, alcánzanos, como buenísima Madre, creer y aceptar que, seguir a Jesús, es estar dispuesto a dar la cara por Él, incluso a dar la vida (en lo cotidiano y en el martirio, si soy llamado). A creer que, una fidelidad creativa, tiene como premio una vida eterna en plena comunión con el Padre. 

Archivo del blog