19 febrero 2023, domingo de la 7ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

El Señor es compasivo y misericordioso (Sal 102)

“Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades;

Él rescata tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura”.

Este salmo nos prepara para entender y tratar de vivir el mandato de Jesús en el evangelio de hoy. “Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia a justos e injustos…”.

Jesús nos muestra la bondad de Dios, su amor es incondicional… Dios es amor. Dios ama. Nosotros, en Cristo, hemos de aprender a amar y así vivir nuestra vocación. Todo lo que Jesús nos señala en el evangelio de hoy él lo ha cumplido. Ha intercedido por los que buscaban su muerte y no ha excluido a nadie de su amor. Incluso a Judas, cuando lo entrega, lo llama amigo.

En el amor a los enemigos se muestra de forma clara el carácter incondicional de su amor, como expresión de la abundancia de su corazón, que es “compasivo y misericordioso”.

Sólo el amor de Dios en mí, que me inunda, si me dejo, me transformará el corazón como hijo de Dios Padre, como el de Jesús que es su Hijo. Por tanto, si nos lo pide de manera imperiosa, es que, Él lo hará en nosotros: “Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto”La Virgen, su Madre, con cambiará el corazón, si nos acercamos a ella con confianza de hijos.

Retorna a la lectura pausada del Salmo 102.

Archivo del blog