22 febrero 2023, jueves después de Ceniza. Puntos de oración

Pérdidas y ganancias

Las lecturas de hoy podríamos decir que tratan de “las pérdidas y ganancias” en clave del Reino. Veamos pues, brevemente “la cuenta de pérdidas (no seguir al Señor) y de ganancias (seguir sus mandatos)”:

 

PÉRDIDAS

-Tu corazón se aparta y no escuchas,

-Te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y les sirves 

-Yo os declaro hoy que moriréis sin remedio; no duraréis mucho en la tierra…

- …porque el camino de los impíos acaba mal

 

GANANCIAS

- … amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla…

Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra.

- Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin.

 

En este tiempo de cuaresma se nos invita a renovar el seguimiento de Cristo, Sabiduría de Dios Padre. Un Jesús que “tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día». Por ello no debe sorprendernos que será preciso negarse a sí mismo, tomar nuestra cruz cada día y seguirle. Y hacerlo así es garantía de salvar la vida. El Señor mismo nos indica que, ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?

Santa María, ayúdanos a elegir la vida, Cristo; a aceptar que seguirle comporta sacrificio pero un gran gozo. Porque, caminar junto a Él, no tiene comparación y, llevar vida a otros, plenifica.

Archivo del blog