9 febrero 2023, jueves de la 5ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Hoy quisiera presentarme ante el Señor y pedirle que aumente mi fe y mi confianza en Él, de la misma manera que la tuvo la mujer fenicia. Ella no desistió ante las dificultades que pudo encontrar al realizar su petición: no pertenecía al pueblo prometido y en un primer momento pareciera que Jesús desoyera por ello la súplica que le pedía. Pero fue escuchada porque demostró virtudes que también quisiera tener:

·       Constancia en la oración: cuántas veces descuido el trato con Dios porque el cansancio, las ocupaciones, la pereza hacen mella en mi vida y busco otros amorcejos que no son más que espejismos.

·       Humildad: Dios no se resiste al que tiene un corazón sencillo y se reconoce necesitado de Él; sin embargo, el orgullo y la soberbia traen como consecuencia que me aleje de su presencia, cayendo en el vacío y la tristeza.

·       Confianza: como un niño ante los brazos de su padre que sabe que no le puede hacer daño y le concederá aquello que le pida, a pesar de que, a veces, las circunstancias le hagan creer que no le oye.

¡Si descubriera qué grande es el poder de la oración…! Por eso, pido a Dios que me conceda la gracia de adentrarme en su corazón con la misma actitud de la mujer del evangelio. Y alabarle por todo el bien que ha hecho, por la creación, por la redención. Porque, como dice el salmo, será dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos.

Que santa María, madre mía del cielo, me ayude a vivir con alegría esta realidad.

Archivo del blog