27 febrero 2023, lunes de la 1ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

“A la tarde de la vida te examinarán en el amor” (San Juan de la Cruz). 

Con esta sabia y breve sentencia el santo abulense resume el cuadro del juicio final que nos presenta hoy el evangelio de Mateo. 

Es uno de esos pasajes del evangelio que el Papa Francisco nos ha dicho que es esencial meditar y vivir, porque nos jugamos la vida eterna. Las Bienaventuranzas y Mt 25 son el programa de santidad para todo cristiano y todo hombre de bien en este mundo. Concretamente, el evangelio de hoy es “el protocolo sobre el cuál seremos juzgados: «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estaba enfermo y me visitasteis, estaba en la cárcel y vinisteis a verme»”. 

Así comentaba el Papa este pasaje: Son «pocas palabras, palabras sencillas, pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no es para pensarla, es para practicarla, para hacerla. Hoy, si tenéis un poco de tiempo en casa, tomad el Evangelio, el Evangelio de Mateo, capítulo 5, al inicio están las bienaventuranzas; capítulo 25, están las otras. Y os hará bien leerlo una vez, dos veces, tres veces. Pero leer esto, que es el programa de santidad». 

Al final nada más va a contar en tu vida. Solamente el peso de amor que lleves encima. No hay nada más, no importa nada más. Que el Señor nos dé la gracia de entender este mensaje suyo.

Archivo del blog