25 febrero 2023, sábado después de Ceniza. Puntos de oración

El Señor nos presenta un programa para esta cuaresma. Cuando alejes de ti la opresión, cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies el alma afligida... Todas las lecturas de hoy rezuman arrepentimiento, conversión. Si nos acogemos a la misericordia y amor de Dios, entonces podemos y debemos practicar también la misericordia con nuestro prójimo. 

El Señor promete muchas bendiciones y gracias para nosotros y los demás si por medio nuestro acogemos la voluntad de Dios y le damos un tiempo para la eucaristía, confesión, sacramentos y un tiempo, aunque sea breve, para la oración y consagrar a Él nuestro día y obras. 

Entonces brillará la luz en las tinieblas, la oscuridad como el medio día y el Señor "hartará nuestras almas y dará vigor a nuestros huesos".

Inclina tu oído, Señor, escúchame... Piedad de mí, Señor... Ese puede ser un buen comienzo para esta cuaresma. Porque el Señor nos recuerda que no ha venido a buscar a los sanos sino a los enfermos. Pero como Levi, podríamos dar gracias por tantos bienes recibidos y dejar todo aquello que nos aparta del Señor. Pidámoslo a Nuestra Madre en esta Cuaresma de conversión, reparación y gratitud por tantos bienes recibidos del Señor y su amor misericordioso.

Archivo del blog