21 febrero 2023, martes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

1. Pégate a él y no te separes para que al final seas enaltecido. (Ec 2,1)

La mejor preparación para vivir con Dios para siempre, el Cielo, es comenzarlo aquí, desde ya, pegándonos a Él, no separándonos nunca ni por curiosidad. Soy de Dios, siempre de Dios, solo de Dios, todo de Dios. ¡Totus tuus! Completamente tuyo, Señor, como Juan Pablo II refería en su lema dedicado a la Madre. Sí, todo tuyo.

2. Confía en el Señor y haz el bien, habitarás tu tierra y reposarás en ella en fidelidad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón... Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás una casa. (Salmo 36,3)

Paladea, saborea, haz tuyos estas oraciones tan deliciosas. Confía en el Señor, haz el bien, aparta el mal, obra el bien y tendrás una casa, un hogar, dulce hogar, el Cielo.  

3. «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó. (Mc 9, 30)

Gracias, Señor, por tu lección, por tu clase magistral. Sí, quiero ser el primero, como Tú, en todo. Pero enseguida me das la receta: tienes que ser el último, el servidor, como un niño. Sí, mi Dios, sí mi Todo, miro a la cruz y comprendo, quisiste subir a la Cima más alta, al amor más supremo y para ello te abajaste tanto, tanto, que te dejaste colgar del madero, clavándote por mí, abrazándome así, por amor.

¡Y la Madre piadosa estaba, junto a la cruz, y lloraba, por mí!

Archivo del blog