7 diciembre 2012. Viernes de la primera semana de Adviento – Puntos de oración


7 DE DICIEMBRE - VIGILIAS DE LA INMACULADA

Mañana 7 de diciembre, sólo se puede hacer oración sobre temas en torno a la Inmaculada y a su Vigilia.

Empecemos con una petición: ¡Madre, te quiero, me ofrezco, ayúdame!

En el trasfondo mental tenemos las muchas Vigilias de muchas organizaciones que se celebrarán en este día, en especial las de la Cruzada- Milicia. En ellas, muchos cristianos, hermanos nuestros darán un paso al frente diciendo a la Virgen: te quiero, me ofrezco, ayúdame.

Para el rato de intimidad con Dios podemos pensar en un cuadro de la Virgen. El final de la anunciación. Puedes suponerte que se la apareció el ángel mientras estaba cocinando. Desaparece y ¿qué hace? ¿Sigue atizando la lumbre para su almuerzo, que se le hace tarde? Seguro que se pasa un buen rato calladita y en silencio. Es como la comunión: Dios la ha tocado, el Espíritu Santo la ha puesto bajo sus alas y no se debe ir uno corriendo a hacer otra cosa. Las prisas estorban. Seguro que se tumba boja abajo, extiende sus manos y se anonada. “He aquí la esclava del Señor” y se queda un buen rato profundizando en su pequeñez y en la grandeza de Dios. Ese es el único punto de partida válido para cualquier gran aventura.

El esclavo está dispuesto a hacer cualquier cosa que le mande su señor y ella…

Esta es la noche de seguir su ejemplo. Yo también quisiera ser esclavo del Señor, quisiera estar dispuesto a cualquier cosa, aunque, tristemente, se, que seguramente cumpliré mal sus deseos, por eso te pido que me quites este corazón de piedra que tengo y que me des uno de carne, que sepa amarte en profundidad.

Puedes ponerte psicológicamente en su postura, postrado ante Dios y ofrecerte y pedirle ayuda

Repite varias veces esa oración de ¡Oh señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto, te CONSAGRO…

En algún momento de aquella mañana se la pudieron plantear los problemas fe ¿Cómo voy a ser madre sin contacto de varón? Es imposible. Lo que nazca de mí, ¿Qué sentido tiene eso de que será hijo de Dios? Porque la joven María, no tiene pecado original, no tiene inclinación al mal, pero creo que no tiene la plenitud de la fe. Dios no la ha ahorrado esfuerzos para subir hacia Él. El problema de fe es muy grande. Se lo cree pero piensa, ve los datos objetivos que puede haber para pensar en una alucinación, pero tiene una certeza inmensa en el corazón de que es cierto, y camina.

A continuación ocurre lo que dijo Jesús, que el primero, se hace el último, y lava los pies a los demás de rodillas, e incluso hace un favor inmenso sin que se lo pidan. Se va a servir a su prima.

Coloquio con ella y con las tres divinas personas

Archivo del blog