21 abril 2013. Domingo de la cuarta semana de Pascua (Ciclo C) – Puntos de oración


Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

En este día la Iglesia nos ofrece contemplar la bondad y la misericordia del Señor. Nos recuerda el amor que Dios nos tiene. Él ha muerto por nosotros para limpiar nuestros pecados por medio del derramamiento de su bendita sangre en la cruz, signo del amor de Dios hacia nosotros. “Señor, ¿por qué me amas con ese amor tan grande si no lo merezco?”. Tantas veces caemos pero Él nos sigue perdonando y nos sigue acogiendo, cuidándonos como el pastor cuida de sus ovejas, las alimenta y les da reposo. Las alimenta con Pan de la Eucaristía y les da reposo en la oración, en su compañía. Si nos descarriamos, Él nos sostiene y si nos queremos agarrar de su cayado, nos salva. Para ello tenemos que tener confianza en el Señor porque Él no nos va a fallar, porque nos cuida y nos ama; sólo nos tenemos que dejar amar.

Otro punto para la oración de este domingo es rezar por la unidad de los cristianos. Dios nos quiere a todos unidos como ovejas de su rebaño. Nos quiere acoger a todos en un gran abrazo, para que nos reconozcamos todos como hermanos y jamás nos volvamos a separar. También pidámosle al Señor por los cristianos que sufren persecución, cómo nos habla de lectura de los Hechos de los apóstoles, y martirio en tantos lugares del mundo y cada vez más, para que su testimonio martirial cambie los corazones de sus perseguidores y se conviertan, siendo semilla de cristianos en el mundo entero.

Archivo del blog