31 octubre 2013. Jueves de la XXX semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

En este día previo a la gran solemnidad de Todos los Santos, podemos orientar nuestra mirada y pensamiento hacia la santidad, viéndola y “gustándola” como la meta de nuestra vida.

Y podemos hacerla de un modo sencillo y muy ignaciano: Repitiendo y saboreando en la oración la petición preparatoria que nos propone San Ignacio para el inicio de todas las meditaciones y contemplaciones. Ojalá nos acostumbremos y la aprendamos de memoria y con ella iniciemos no sólo la oración sino los actos principales de cada día.

La oración es esta: “Pedir gracia a Dios nuestro Señor para que todos mis intenciones, acciones y operaciones se ordenen puramente al servicio y alabanza de su divina majestad”.

En realidad esta petición es como una manera más resumida de decir el “Tomad y recibid” de la contemplación para alcanzar amor, que termina con ”dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta”. Pues si nos fijamos un poco, nos damos cuenta que recibir el amor y la gracia de Dios es lo mayor que podemos recibir, pues es recibir y “hacer propia” la misma vida de Dios, hacer mío a Dios mismo.

Y esto en realidad es lo que pedimos en la oración preparatoria, pues a Dios le pedimos que Él mismo haga todo de modo que nos encuentre siempre completamente abiertos a su acción y donación de amor: Que todo lo que soy, hago, siento y deseo (intenciones, acciones y operaciones) esté orientado directamente a que Dios reine en mí. Como esta apertura sin condiciones a Dios en mi corazón y en mi vida es imposible que la consiga yo solo, se lo pido a Dios mismo que me lo consiga, que me lo regale.

En suma, hoy nuestra oración puede consistir en recitar pausadamente la oración preparatoria y en ir abriendo mi ser, mi hacer, mi sentir y mi desear al Ser, al Hacer y al Desear de Dios en mí.

Archivo del blog