5 septiembre 2014. Viernes de la XXII semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

«Nadie echa vino nuevo en odres viejos; pues de otro modo, los odres revientan, el vino se derrama, y los odres se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan» (Mt 9, 16)

“Ser cristiano no significa hacer cosas sino dejarse renovar por el Espíritu Santo. En la Iglesia existen también estructuras antiguas que no hay que tener miedo de renovar. Vino nuevo en odres nuevos, la doctrina de la Ley es renovada y enriquecida por Jesús. Una verdadera renovación de la misma ley, pero más madura porque las exigencias de Jesús eran más fuertes, más grandes que aquella ley. La Ley permitía odiar al enemigo. Jesús en cambio pide que recen por los enemigos. Este es el reino de Dios que Jesús predica.

La renovación antes de todo es en nuestro corazón, porque a veces pensamos que ser cristianos significa hacer esto o aquello. Pero no es así. Ser cristianos significa dejarse renovar por Jesús con esta vida nueva. (Papa Francisco, 6 de julio de 2013, homilía en Santa Marta).

Cuando el vino nuevo es echado en un odre, comienza a desprender gases y estos gases hacen que el odre se hinche. El odre nuevo tiene la capacidad de expandirse, de estirarse y de recibir el vino nuevo que en él es echado...más el odre viejo no lo puede hacer porque al pasar el tiempo éste se endurece y no puede estirarse. Y como no lo puede soportar ni resistir éste se rompe y el vino se pierde.

El alma dócil, odre nuevo, está preparada para cualquier cambio de DIOS... Porque DIOS es el que muda los tiempos... Así como la ciencia y la tecnología van cambiando... Todo va avanzando... y todos debemos avanzar a medida que todas estas cosas vayan apareciendo, porque tenemos que prepararnos... No nos podemos quedar atrás... Así es lo de DIOS... Porque DIOS no es DIOS de muertos sino de vivos...

Seamos odres nuevos cada día... Para poder recibir lo que DIOS quiere darnos... Mantengamos nuestros corazones abiertos al cambio de DIOS y nuestro espíritu atento a recibir lo que DIOS nos quiere enseñar y revelar en este tiempo... Lo nuevo de ÉL...

Archivo del blog