11 junio 2015. San Bernabé, apóstol – Puntos de oración

“Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.» Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.”
Estamos acostumbrados a ser testigos, con la boca abierta, de las hazañas de los primeros apóstoles y de los santos que vamos conociendo. Esto no debe ser así. Nosotros también estamos siendo llamados para una misión. El clima de oración y la apertura al Espíritu Santo nos van desbrozando ese camino nuevo en el que Dios tiene preparada para nosotros nuestra misión.
Digamos todos los días: “Dios, Espíritu Santo, dime cuál es mi misión y ayúdame a cumplirla.”
“Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.  Aclama al Señor, tierra entera;  gritad, vitoread, tocad.”
Tenemos que tener la seguridad de que Dios ha vencido definitivamente al mundo. Todo fracaso es aparente. No demos tantas vueltas a lo que pasa a nuestro alrededor y centrémonos en lo que pasa dentro de nuestro corazón. Si estamos unidos a Dios y nuestro corazón es de Él: Los confines de la tierra contemplarán la victoria de nuestro Dios y todas las personas del mundo terminarán aclamándolo.
“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.”

Cuanto bien recibido durante largos años de oración, Ejercicios, retiros y formación. Lo que hemos recibido nos permite tener el corazón rebosante para dar a tantas personas que necesitan de nuestra experiencia. Cuánta gente vive alejada de Dios y nosotros desde el balcón les miramos. Cuánta oveja maloliente fuera del redil. Olemos bien y decimos qué buenos somos. Palabras del Papa Francisco que escuchamos y leemos muchas veces. ¿Cuándo las pondremos por obra?

Archivo del blog