23 junio 2015. Martes de la XII semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Pedimos luz al Espíritu Santo, a punto de terminar el curso escolar.
Festividad de San José Cafaso: Marcó la vida de San Juan Bosco. “Querido amigo: las diversiones de los sacerdotes son las funciones de la Iglesia: cuanto más devotamente se celebran tanto más gustan”. Tres fueron los grandes amores de D. Cafaso a lo largo de su vida: Jesús Eucaristía, la Virgen María y el Papa. Lleno de méritos, le llegó su hora. Murió pidiendo que se olvidaran de él, que era un sacerdote tan indigno, el 23 de julio de 1860
“La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas aunque sea fértil; así es el entendimiento del hombre.” (Sta. Teresa)
“No haya disputas entre nosotros dos, pues somos hermanos” (Gen 13, 2. 5-18)
Cuántas discusiones en nuestra vida, entre  familiares, amigos, compañeros. Qué distinto cuando hay amor. Qué distinto discutir a dialogar. Sobre todo para un bien común. “Donde no hay amor, ponga yo amor y florecerá amor”
De esta forma podemos  comprender el Salmo de hoy. ¿Quién puede hospedarse en tu tienda? El que hace el bien y ama y, sobre todo, vive las Bienaventuranzas.
El evangelio muy corto, pero lleno de vida: Tratad a los demás como queráis que ellos os traten.
Os brindo esta historia del Cura de Ars que he leído en la carta de D. Carlos Osoro en Alfa Omega de este jueves. “Todos los días veía en su parroquia un hombre que pasaba muchas horas delante del sagrario, sin libro, sin rosario y sin mover los labios; después de observarle algún tiempo, un día le interrogó: ¿Qué reza usted? Nada, le contestó ¿Medita? No sé qué es eso. ¿Qué hace, entonces, tantas horas delante del Señor? Pues… Él me mira y yo le miro, fue la respuesta.”
El otro día me decía un carnicero que ha estado tres meses ingresado en la UVI: ‘Estoy vivo gracias a Dios.’ Un hombre que, cuando iba a comprar, estaba olvidado de Dios. Ha sido un milagro, perdí mucha sangre. Y no me lo puedo creer; me he visto muerto. Le digo: Dios te ha dado la oportunidad de seguir; tenía un rosario de dedo que le regale y me lo agradeció.
Estamos dentro del mes del Corazón de Jesús. Pido la confianza audaz. Que podamos decir como el P. Pozo (que fundó en Perú la Obra de CIRCA): unos días antes de morir le preguntan:¿Qué va a ser de CIRCA, sus profesores, los alumnos? Él responde: “Dios nunca muere”. Cuántas veces decía: “Sagrado Corazón de Jesús, de ti yo sí me fío”.

Archivo del blog