12 octubre 2015. Nuestra Señora del Pilar – Puntos de oración

Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Pilar; fiesta de gran raigambre en la tradición hispánica. Una pequeña imagen de María con el Niño Jesús sobre un pilar que se encuentra en Zaragoza, ciudad bendecida con la primera evangelización de España. En Zaragoza se conserva memoria de mártires de la era romana (Iglesia de las Santas Masas, memoria de santa Engracia y dieciocho compañeros mártires que ha tenido culto desde el siglo III hasta la actualidad). Así este día celebramos el don de la fe transmitida por siglos y la obra evangelizadora en América y Filipinas. En la basílica del Pilar las banderas de los pueblos hermanos entorno a la imagen de la Madre de Dios dan testimonio de esta realidad.

“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”. Este es el dinamismo de la fe. María es bienaventurada por que ha creído, y así se ha constituido en madre de los creyentes. Agradezcamos el don de la fe y cuidémosla como lo más precioso de nuestra vida; María colabora a ello.

Hoy es un día para abrir nuestro corazón y pedir por la hermandad universal. Debemos superar en nuestro corazón todo tribalismo, nacionalismo y todo aquello que puede impedir el acercamiento de las personas según la voluntad de Dios Padre común. Jesucristo ha dado la vida por todos y a todos llama a su reino. El Espíritu Santo obra esa unidad moviendo los corazones a la concordia.


Madre de la unidad, santa María del Pilar, ruega por nosotros.

Archivo del blog