25 octubre 2015. Domingo de la XXX semana de Tiempo Ordinario (Ciclo B) – Puntos de oración

¿Qué quieres que haga por ti? Maestro, que pueda ver. Anda, tu fe te ha curado
Os invito a que vayáis sin rodeos al centro del evangelio, al dialogo de Jesús con Bartimeo. Hay unos previos interesantes describiendo la situación: la gente, la limosna, el camino, los discípulos, el ciego, el grito, la petición, el comportamiento de unos y de otros… Y también lo que ocurre, pedir, oír, gritar.  Bueno, ¡que se podría hacer una película de todo ello! y no es indiferente para lo que después ocurre (alguno se la estará montando ya) pero, vayamos al centro.
· Jesús y Bartimeo; el que salva y el que puede ser curado; el que está de pie en el camino, escuchando y el que está tirado gritando; el que es la Luz del mundo y el ciego ante él.
· Jesús y tu; el que salva y tu tal y como estás, tus heridas, tu malestar…; el que hoy pasa por delante de tu vida y tú que estas sentado quizás sin ganas de nada; el que es la Luz del mundo y tú con tu ceguera ente él.
1.      La pregunta, ¿Qué quieres que haga por ti?
Sin rodeos. Una pregunta clara, al centro de la necesidad. Menos mal que no le preguntó… que vas a comer hoy, que haces aquí sin trabajar, vete al centro de atención al paciente del templo y te atenderán, llama a 112 de Jerusalén, mañana vuelvo y te atiendo que hoy mira cómo voy, con tanta gente, no tengo tiempo….
Reflexiona. ¿Qué haces tú ante la necesidad del que te rodea, te pregunta, te pide porque sabe que podrías darle algo que no tiene, porque sabe que eres creyente y crees en Jesús y confía su salvación en ti?
2.      La respuesta. Maestro que pueda ver.
¡Claro! Lo demás no le importa, es secundario, solo le falta una cosa, la luz, la claridad, el poder ir él solo por el camino. Menos mal que no le respondió, regálame un GPS y podré, aunque sea ciego, ir seguro por el camino. Ni se quedó en las miles de cosas superfluas que no le servirían para nada.
Reflexiona: Cual es hoy tu respuesta a Jesús que te pregunta que puede hacer por ti. Sabes cuál es tu necesidad real Irías al centro, o te quedarías en las miles de cosas materiales que nos entretienen la vida y nos dejan ir a lo fundamental. Me imagino a tantos pidiendo cosas que no llenan.
3.      Anda tu fe te ha curado.
Únicamente si has llegado hasta aquí, si has sido valiente, si has presentado al Señor la verdad de tu vida, escucharas las palabras de la Salvación, las únicas necesarias para la vida. Te habrás acercado a la Luz y la habrás recibido.
Otras frases de la Palabra de Dios hoy que ayudan en la oración: 1ª lectura: El Señor ha salvado a su pueblo… los guiaré… los llevaré a torrentes de agua por un camino llano en que no tropezarán. 2ª lectura. Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.

Disfruta del encuentro de hoy con el Señor.

Archivo del blog