9 octubre 2015. Viernes de la XXVII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Festividad de San Luis Beltrán. Nació en Valencia  1 de enero de 1526. Siempre quiso ser religioso. Su padre se lo impidió varias veces. Siendo mayor de edad decide ingresar en los Dominicos en contra de su padre. A punto de morir su padre, le visita Luis y le ve vestido de dominico; le dice con sinceridad. “Hijo mío, una de las cosas que en esta vida me ha dado más pena ha sido verte fraile; y lo que hoy más me consuela es que lo seas” ; muere el 9 de octubre de 1581. En Colombia se le profesa gran devoción y lo consideran como su gran apóstol, el que le llevó la fe en Jesucristo. Es el primer santo del Siglo de Oro Español.
El que no está conmigo está contra mí. Cristo no puede hablar más claro. ¿Qué tiene de bueno estar contra el hombre mejor y más genial de la historia, que es Dios?
Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es el reino de Dios ha llegado a vosotros. Está claro: Jesús no hacía nada sin el Padre.
¿Cuento yo con Él para hacer las cosas?
Señor, la vida del hombre que está contra ti está abocada al fracaso, al infierno. Estar contigo es la única opción razonable, y yo opto por esa decisión, no porque no tenga más remedio, sino porque tú eres mi Vida, y yo no prefiero la muerte. Tu reino de libertad, de amor y de paz ya ha llegado, y yo lo prefiero a las mortíferas ofertas que propone Belzebú y conducen a la esclavitud y a la muerte. No permitas Señor que me deje engañar por el Enemigo de la Vida.
Dice el Salmo: El Señor juzgará el orbe con justicia. ¿Cómo juzgo yo?
Te doy gracias, Señor, de todo corazón, proclamando todas tus maravillas; me alegro y exulto contigo y toco en honor de tu nombre, oh Altísimo.
Demos gracias a Dios por este tiempo que nos regala, por la vida, por su misericordia que nos llena  de confianza.
Estamos dentro del mes de octubre, mes misionero, mes del rosario.
En 1978 el Papa Juan Pablo II sorprendió al mundo, poco después de ser elegido Pontífice, con esta frase en la Plaza de San Pedro: "Mi oración preferida es el Rosario" (29 de octubre) y luego en muchísimas ocasiones fue recomendando esta hermosa práctica de piedad. Suyas son las siguientes exclamaciones: "El Rosario es una escalera para subir al cielo" (29 de octubre 1979). "El Rosario nos proporciona dos alas para elevarnos en la vida espiritual: la oración mental y la oración vocal" (29 de abril 1979). "Es la oración más sencilla a la Virgen, pero la más llena de contenidos bíblicos" (21 de octubre 1979). Cuando fue en peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Juan Pablo II hizo allá un bellísimo sermón acerca del Rosario. En él dijo: "El Rosario es nuestra oración predilecta. Cuando la rezamos, está la Sma. Virgen rezando con nosotros. En el rosario hacemos lo que hacía María, meditamos en nuestro corazón los misterios de Cristo" (Lc. 2, 19).
En el año teresiano te invito a reflexionar con esta frase de la Santa: «Buscarte has en mí, y a mí buscarte has en ti»

Intención en nuestro tiempo de oración: Pedir por los Ejercicios del próximo fin de semana y el sínodo de la Familia.

Archivo del blog