6 octubre 2015. Martes de la XXVII semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Como militantes de Santa María, podemos direccionar hoy nuestra oración meditando el Ave María.
·  Dios te salve, María: Contemplamos al arcángel Gabriel, en su momento más gozoso; anunciando a la humanidad entera en su Historia, a través de una adolescente, que Dios se hace niño para redimirnos. ¡Qué emoción y sentimientos tan fuertes transmitiría Gabriel, esperando el sí de nuestra madre!
·  Llena eres de gracia: ¿Cómo puede ser una persona llena de gracia, escogida por Dios, que no conoce la mancha del pecado, que su vida rebosa de la esperanza del Dios viviente? ¿Nos animamos a imitarla?
·  El Señor está contigo: Todos los días, hasta el final de los tiempos, a través de ella, y con nosotros. En cada momento, Dios está a nuestro lado; contemplándola a ella le veremos más claro.
·  Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús: Es el grito de la humanidad a María que se inicia en boca de Isabel, porque lleva a Cristo dentro de ella, y nosotros también lo llevamos dentro, en la Eucaristía, que nos fortalece para transmitirlo a los demás.
·  Santa María, madre de Dios y madre nuestra: ruega por nosotros, pecadores, tibios, vacilantes, entusiastas pero con altibajos... hoy y en este momento, para que nuestras decisiones se encaminen siempre a realizar la voluntad de Dios, y en la hora de nuestra muerte, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


Archivo del blog