28 octubre 2015. Santos Simón y Judas Tadeo, apóstoles – Puntos de oración

Antes de iniciar nuestro rato de oración es preciso que nos pongamos en la presencia de Dios. Te animo a seguir el ejemplo de santa Teresa y traer a tu lado la presencia humana de Jesús: sentir a Jesús muy cerca, la verdad es que siempre es así.
Hoy celebra la Iglesia la fiesta de los dos apóstoles que quizás han pasado más desapercibidos: san Simón y san Judas. Simón, apodado el celotes, quizás por su pasado cerca de la secta de los celotas. De san Judas tenemos una carta dirigida a cierta comunidad de Palestina en la que les echa en cara su forma tan mundana de vivir la fe.
El Evangelio del día es muy sencillo: sólo narra la forma de elegir Jesús a los doce apóstoles; en la lista aparecen los nombres de los dos que celebramos hoy. Te invito a escuchar la lectura de todos los nombres y a poner a continuación tu nombre… Siente que has sido elegido por el Señor para ser uno de sus íntimos y para llevar el Evangelio hasta el fin del mundo.
No creas que ser apóstol del Señor, hoy es un plato de buen gusto. Por eso el que quiera seguirme me tiene que seguir en las penas, el sufrimiento y en la cruz. Los apóstoles que hoy celebramos tuvieron que entregar su vida hasta el martirio. Y no te quepa duda que es el mismo destino que les espera a los apóstoles de hoy.
Terminamos con un coloquio con la Virgen en el que le suplicamos nos ponga junto a Jesús.

“Señor Dios nuestro, que nos llevaste al conocimiento de tu nombre por la predicación de los apóstoles, te rogamos que, por intercesión de san Simón y san Judas, tu Iglesia siga siempre creciendo con la conversión incesante de los pueblos. Por Nuestro Señor Jesucristo.”

Archivo del blog