13 diciembre 2015. Domingo de la tercera semana de Adviento (Ciclo C) – Puntos de oración

Invocamos al Espíritu Santo para que sea Él quien dirija nuestra oración y demos los frutos que Él quiera. Puede servirnos una canción, un texto litúrgico, unas palabras inspiradas…
Las lecturas de hoy tienen, a mi parecer, tres partes muy marcadas:
-   Punto 1: Misericordia viene del latín: ‘miser’ que significa miseria; y ‘cor- cordis’, y lo digo porque me parece preciosa referencia: pasar por el corazón las miserias del otro, sentir de corazón las miserias del otro… Y es que, según estas lecturas Dios es principalmente Misericordioso: “Dios estará en medio de ti y no temerás”, “Dios es como un guerrero que salva”, “mi poder y mi fuerza es el Señor”… Misericordia de Dios con nosotros, Dios tiene la iniciativa, Dios me ama primero y se acerca primero.
-   Punto 2: esa Misericordia tiene un efecto en nosotros: la felicidad: “saco aguas con gozo de las fuentes de la salvación”, “estad siempre alegres en el Señor”, “nada os preocupe” (es decir, la paz)… La Misericordia tiene en mí un efecto alegre, jubiloso, dichoso.
-   Punto 3: esos beneficios que Dios me concede no son para guárdamelos: “que lo conozca todo el mundo”, “tañed para el Señor, que lo conozca toda la Tierra”… Es aquello que ocurre en el Evangelio, Juan, que vive de Dios, ha experimentado a Dios y su Misericordia, se convierte en referente, modelo para los demás como el precursor de Cristo: “anunciaba al pueblo el Evangelio”.
Y por último, poniendo en referencia al tiempo que estamos viviendo. Nosotros que estamos esperando al Salvador, nosotros que vivimos de la Misericordia de un Dios, que toma nuestra miseria haciéndose uno de nosotros… ¿hasta dónde soy yo precursor? ¿Hasta dónde vivo de Dios, acepto su Misericordia? ¿Hasta dónde dejo que Dios transforme mi vida y me haga feliz?
En esta oración llénate de Dios, déjate cambiar por él, y anuncia al mundo lo que Dios ha hecho contigo.

Feliz oración. Feliz Adviento. Feliz venida de Dios a tu corazón, al mundo...

Archivo del blog