28 diciembre 2015. Los Santos Inocentes – Puntos de oración

Antes de iniciar nuestro rato de oración hacemos el esfuerzo de ponernos en la presencia de Dios. Estos días es más fácil porque consiste en meternos dentro del portal y allí asombrarnos tanta misericordia que se derrama por nosotros.
Hoy celebra la Iglesia la fiesta de los santos inocentes. Herodes se ve burlado por los magos que no pasaron de nuevo por su palacio para decirle quién era el “mesías” nacido en Belén. Y en uno de sus gestos característicos manda matar a todos los niños de Belén y alrededores. Son los primeros mártires que dieron la vida por Cristo; la Iglesia los venera como mártires y como santos.
Hoy son muchos millones los niños que son sacrificados con el aborto, niños que son asesinados dentro del seno de sus madres, sólo en España unos cien mil legalizados el año pasado, que los no declarados son más. Estos niños son asesinados porque molestan a mi bienestar, porque no vienen en el momento adecuado. Le pedimos al Señor por el alma de todos esos niños: que se conviertan en más ángeles que velan por los seres humanos.
Pero estos millones de niños no son los únicos mártires de esta época. Dicen que el siglo XX ha dado más mártires que toda la historia de la cristiandad y este siglo XXI va por el mismo camino. Hoy están muriendo miles de cristianos por no renegar de su fe: la persecución religiosa en los países musulmanes es enorme: si tienes ocasión puedes ver los siguientes vídeos:
-   Sacerdote decapitado por ser cristiano https://www.youtube.com/watch?v=ZnHoM-Ghouw
-   Ataque a una iglesia cristiana en Nigeria https://www.youtube.com/watch?v=xo_ael5A4oA
-   Crece la persecución contra los cristianos https://www.youtube.com/watch?v=ESRiHDLNlmw
-   Historia de Asia Bibi  https://www.youtube.com/watch?v=R4hTghvOsiE
Sólo son algunos de los muchos ejemplos. Te invito a rezar por todos estos mártires que entregan su vida por Cristo. Algunos son niños que son tan fuertes para morir antes que renegar de su Dios.

Ahora, de nuevo, te invito a entrar en el portal acompañado de todos estos mártires y háblale a Jesús con palabras de ternura, de perdón, de misericordia: Señor, te pido por todos los que persiguen a tu Iglesia, por los que persiguen a los cristianos: alcánzales, un día, la gracia de conocerte y de amarte.

Archivo del blog