18 de diciembre – Puntos de oración

El tiempo del Adviento nos propone crecer en las tres virtudes teologales. La liturgia de ahora parece que se fija en la fe.
Podemos encontrar tres niveles distintos en esta vivencia de la fe.
En el libro de los Jueces, aparece un matrimonio joven, normal. La mujer  de Manoj, era estéril, como ha sucedido a veces, y ahora también. ”Se le apareció el ángel del Señor y le dijo:aunque eres estéril, concebirás y darás a luz un hijo… este hijo será consagrado al Señor… La mujer le comunicó esta visión a su marido. Y esta mujer estéril dio a luz un hijo y le puso el nombre de Sansón.
En el nacimiento de Juan el bautista se pide un acto mayor de fe. Es un matrimonio en el que la edad de Isabel y Zacarías en muy avanzada, ya no pueden tener hijos. Y la cosa se complica más, Isabel es estéril. Pero parece ambos le habían pedido al Señor un hijo de ahí que el texto del Evangelio nos diga: “El ángel  le dice: “No temas Zacarías tu ruego ha sido escuchado; tu mujer Isabel dará a luz un hijo… será grande a los ojos de Dios… Pero Zacarías dudó. Le faltó fe y se quedó mudo hasta el momento del nacimiento de Juan.
Tercer momento que conocemos en el evangelio de san Lucas. La Anunciación.  “El ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios  a una ciudad de Galilea llamada Nazaret. Una Virgen desposada con un varón  de nombre José, de la casa de David: el nombre de la Virgen era María… ¿Cómo podrá ser esto, pues no conozco varón? El ángel le dijo: el Espíritu Santo vendrá  sobre  y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra… Dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra…”

A mí ¿qué es lo que se me pide en este Adviento? Prepara el corazón para que Jesús nazca en mí. ¿Estás dispuesto? Pidamos a la Virgen que nos aumente la vida de la Fe.

Archivo del blog