6 junio 2017. Martes de la IX semana de Tiempo Ordinario – San Norberto – Puntos de oración

En las “Semblanzas” que el padre Morales escribe sobre diferentes testigos de Cristo, el 6 de junio nos propone a san Norberto, obispo y monje, y a san Marcelino Champagnat, sacerdote y fundador.
De este segundo, nos cuenta cómo nació en plena ebullición francesa; con tan sólo dieciséis años, toma la decisión de hacerse sacerdote e inmediatamente entra en el seminario. Su vida está marcada por las dificultades: primero para sacar sus estudios adelante, luego contrariedades y persecuciones nada más comenzar su fundación, y más adelante, cuando aún quedan muchas tareas por cerrar, enferma gravemente; pero hay varias características de su carácter que le hacen seguir adelante y firmemente unido a Dios: su voluntad tenaz y haber aprendido a saber renunciar, la superación, la humidad, la vida de fe; sellaba la obra de Dios con gran amor fraterno, que hacía que los vivían junto a él se sintieran en un verdadero paraíso.

Podemos pedir hoy al Señor que nos refuerce estos aspectos positivos que santificaron la vida de san Marcelino Champagnat, y que nos ayuden a hacer la voluntad de Dios, a hablar de Él con el ejemplo de nuestra vida y a conocer más los sentimientos de su corazón. Preguntémosle también qué aspectos de nuestra forma de ser quiere que mejoremos o potenciemos.

Archivo del blog