21 junio 2017. Miércoles de la XI semana de T. Ordinario – San Luis Gonzaga – Puntos de oración

Nos ponemos en presencia de Dios, caer en la cuenta de que no se trata de repasar unos apuntes, o reflexionar sobre un texto sino que vamos a tener un encuentro con una persona real que nos espera, siempre nos espera.
Una oración que sea darnos cuenta de cómo nos ama, llenarnos de su amor, para llevarlo a cada detalle del día que nos espera. Un amor que no necesita recompensa ya que sabemos que se nos regala. Un amor carísimo que Dios nos regala una y otra vez, el cual debemos tratar de corresponder gratuitamente. En esto nos insiste hoy Jesús en el Evangelio, no esperes mayor recompensa que el amor infinito de todo un Dios y que toda tu vida sea tratar de corresponder a este milagro.
En el fondo, Jesús nos plantea que hablemos hoy con él sobre las intenciones con las que hago las cosas. Suplicarle que nos ayude a tener una recta intención en todo lo que hacemos. Pedirle que nos ayude a colocarle en el centro de todas nuestras acciones, que Él sea la causa y el motor de todo.

María, nuestro mejor ejemplo para ser santos nos enseña con su santa indiferencia a hacer todo para hacer la Voluntad de Dios, sin esperar nada a cambio, tratando de corresponder al amor tan inmenso que Dios muestra por ella. Acudamos a ella en nuestra oración para que nos ayude a ordenar todas nuestras intenciones.

Archivo del blog