16 noviembre 2017. Jueves de la XXXII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Sobre la lectura del libro de la Sabiduría:
Sabio es quien conoce a Dios; pedirLe que todo lo que conozcamos sea para hallarLe a Él. ¡Cuántas veces las personas sencillas saben tanto de Dios, y nos los cuentan con una sencillez asombrosa! ¡Esas personas de aldea que comprenden tan bien el funcionamiento de la naturaleza, reflejo directo de la mano creadora del Padre!
Sobre el salmo: “Tu palabra, Señor, es eterna”
En nuestras vidas aparecen cantidad de situaciones, personas, y el que realmente permanece más firme a nuestro lado es Dios, eternamente. No olvidarlo en la cotidianeidad, acudir a Él cuando nos sintamos gratamente rodeados además de en los momentos de soledad.
Sobre el Evangelio: “El reino de Dios no vendrá espectacularmente”
Dios nos enseña sencillez, nos enseña a ser pacientes y confiantes en la espera.

Dejando que profundicen estas palabras que Dios nos transmite hoy, pidámosle por esas personas de las que hemos aprendido de su sencillez en su “sabiduría popular”; pidamos también por aquellas personas que han sido importantes en nuestra vida durante algunos meses-años y con quienes ahora hemos perdido cercanía, y en coloquio con Dios, dejémonos iluminar con Su presencia sobre cómo será el reino de Dios; tengamos en cuenta que no  necesariamente nos lo dirá con palabras, o no lo podremos traducir a palabras, pero estaremos en oración “tratando a solas con quien sabemos nos ama”.

Archivo del blog