22 noviembre 2017. Miércoles de la XXXIII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Jesús sube a Jerusalén para ser proclamado rey y establecer su reinado. Pero esta subida no es como se podría imaginar llena de gloria, sino que pasa por la cruz. Esta alusión a Jerusalén abre y cierra el evangelio de hoy. El reinado de Jesucristo podríamos concluir pasa por el momento presente, en el ahora es cuando se determina ese señorío de Cristo en nuestras vidas. La expectación del Reino era viva en tiempos de Jesús y lo fue por mucho tiempo entre los primeros cristianos y los apóstoles debieron educar a aquellas generaciones en la verdadera esperanza. Pedimos nosotros hoy esa verdadera esperanza para nuestra vida que con la fe y la caridad debemos acrecentar cada día.
“NEGOCIAD MIENTRAS VUELVO”
Hoy la iglesia recuerda a santa Cecilia, virgen y mártir, una de las siete mártires que recuerda la anáfora primera de la misa: “…Águeda, Lucia, Inés, Cecilia…”. En la primera lectura vemos el valor del martirio en ese texto heroico del libro de los macabeos. La verdadera esperanza dio valor a esa madre para alentar a sus hijos fundada en la verdadera fe y amor a Dios. Es una constante de la historia: el sufrimiento del justo en esta vida que pasa y su aportación correctora frente al mal imperante. 
Estos testimonios de valor alientan el martirio blanco del cumplimiento del deber que edifica el reinado de Jesucristo en este mundo. La esperanza cristiana es el mayor motor de desarrollo de este mundo, lo que le orienta hacia su plenitud aquí y en la nueva creación. Jesucristo recapitula en si todas las cosas.

La pequeña gran santa de este día, patrona de la música, interceda por nosotros y nos ayude a poner armonía en nuestra vida.

Archivo del blog