21 febrero 2019. Jueves de la VI semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Jesús te recibe un día más. Al entrar en su presencia Él te acoge, te abraza. Toma conciencia de que vas a pasar un rato con el mismo Dios, una locura a la que nos llegamos a acostumbrar. Pide al Espíritu Santo que te haga entrar en tu interior para poder escuchar la voz de tu Padre, que hoy también quiere hablarte. Lo hace a través de la escritura que hoy nos ofrece unos textos muy ricos.
Ha dicho el Papa Francisco que los tiempos de Noé no eran tan distintos a los nuestros. La gente da la espalda a Dios, convirtiéndose uno mismo en su propio diosecillo. Pero algunos valientes, humildes por saber que su valor no es propio sino recibido, se ponen a la escucha del Padre y entonces ocurre de nuevo el milagro. Dios te pide hoy que le ayudes a renovar la creación, la humanidad entera. Te pide que crees un espacio en tu vida -un arca espiritual-desde el cual él pueda actuar para salvar a los hombres. No te vengas arriba pensando que el salvador eres tú, pero Dios necesita tu colaboración, tu trabajo, que estés dispuesto a que se rían de ti los que no entienden para que te esfuerzas en recorrer ese camino.
Y el evangelio es aún más sugerente. Jesús dice una frase que, aunque te pille despistado en misa, te despierta de repente: “Y tú ¿quién dices que soy?”. Al único que tienes que responder es a Él. No hace falta impostar una respuesta bonita para quedar bien con nadie. Solo estáis tú y Jesús. Igual la oración de hoy puede consistir en pedirle al Señor que nos conceda la gracia de entender realmente Quién es, para que nos abramos por fin a su presencia, para que no nos acostumbremos o nos aburramos de ella y para que sintamos el privilegio de poder llamarnos cristianos. Que la Virgen, que conoce a Jesús como nadie, nos alcance esta gracia.

Archivo del blog