23 febrero 2019. Sábado de la VI semana del Tiempo Ordinario – San Policarpo – Puntos de oración

“A Dios que concede el hablar y el escuchar le pido hablar de tal manera que el que escucha llegue a ser mejor y escuchar de tal manera que no caiga en la tristeza el que habla”
Fe y esperanza. Resumen de las lecturas de hoy. La fe nos sostiene, es fundamento… pero ¿en qué? Y lo mejor, ¿cómo se consigue? En la Transfiguración, dicen los expertos, que el Señor obra ese milagro delante de los apóstoles a los que quería fortalecer su fe, por su misión especial durante la Pasión y Cruz.
Parece por tanto pertinente las siguientes reflexiones en torno a la fe:
-          La fe surge del encuentro con Cristo Glorioso. La Gloria de Cristo es la que nos lleva a la fe. Sin el encuentro con Cristo es imposible tener fe. Solo quien ha experimentado la Gloria y el poder de Dios, en quien se ha encendido esa llama, puede hacer luego por mantenerla.
-          La fe se prueba en la Cruz. Es la gran advertencia de Jesús. Que el frío del dolor nos congele el calor del amor.
-          La fe se mantiene en la alabanza y la adoración (salmo). La fe produce paz, seguridad y para mantenernos en esa paz es necesario situarnos en nuestro lugar de criaturas… o mejor, situar a Dios en su lugar de Creador y Señor. La adoración nos coloca a cada uno en su sitio. A mí, mendigo de amor, a Dios, Señor del Amor. Gritemos en la adoración el “qué bien se está aquí” de Pedro, cumplamos la orden del Padre: “Escuchadle”.
En este marco del mártir san Policarpo. Tenemos las actas de su martirio. Un poco decoradas y engrandecidas, pero a quien le ayude, puede buscarlas en Internet.
Feliz oración. Feliz encuentro.

Archivo del blog