22 febrero 2019. La Cátedra del apóstol san Pedro – Puntos de oración

Orar por el papa Francisco
A todos nos sorprendió que la primera cosa que hizo el Papa Francisco al presentarse fuera pedir que rezáramos unos momentos por él. Ha repetido esa petición muchas veces. También la Iglesia oró insistentemente por Pedro cuando estaba en prisión (Hechos 12,1–11). Hoy es un día propicio para esta oración pues celebramos una fiesta del primer papa. El ministerio que Cristo le encomendó es para todos y si hoy es contestado en alas del bien es bueno recordar la obligación que tenemos de vivir en comunión de mente y corazón con el papa Francisco.
Esta comunión, signo de unidad, nos hace más conscientes de que nuestra vida es una misión que el mismo Jesús nos encomienda. Esta misión dada de forma personal se realiza, sin embargo, comunitariamente, aportamos al trabajo común según el don de Cristo y en comunión de mente y corazón con el sucesor de Pedro.
Oremos pues por aquel que ha recibido un ministerio singular por el bien de todos, un ministerio tan importante del que somos destinatarios de forma inmediata, todos y cada uno.
El evangelio nos invita a unirnos al papa en la confesión de la fe. Hoy también podemos hacer profesión de nuestra fe en nuestra oración cayendo en la cuenta de que, aunque soy yo el que creo, creo con la fe de la Iglesia. Así podríamos decir si se nos pregunta por lo que creemos, creo lo que cree la Iglesia, cuya cabeza visible a nivel universal es el papa Francisco. Mi fe viene completada y confirmada por la fe de la Iglesia. “Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús”.

Archivo del blog