1 noviembre 2019 Solemnidad de Todos los Santos – Puntos de oración


Para comenzar nuestra oración nos ponemos en la presencia del señor, le pedimos luz al Espíritu Santo para que nos ilumine y también podemos pedir la intercesión de algún santo.
A lo largo de esta semana he podido darme cuenta de lo mucho que apreciamos los días festivos como hoy, ya que todos deseábamos ansiosamente que llegase ya el puente. Reflexionando un poco sobre esto, terminé por enfocar este hecho desde otro punto de vista: ¿qué tienen las semanas, la rutina, que nos hace querer salir huyendo siempre? o a lo mejor no es lo que tiene, sino simplemente que algo falta.
En el salmo de hoy se repite “Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor”. Ir a la presencia del Señor, buscarle, caminar hacia él debe ser nuestra rutina. Una rutina apasionante en la que no hace falta puentes. Para poder vivirla las lecturas nos dan dos claves. La primera, somos hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza, y hemos sido salvados por Él. No hay mejor razón para vivir buscando al Señor que esta.  La segunda clave, viene en el evangelio. En las Bienaventuranzas Jesús nos propone una manera de vivir opuesta al mundo. Una serie de claves que aplicar a nuestro día a día para vivir caminando hacia Él.
En definitiva, en el día de hoy, que celebramos la fiesta de todos los Santos, se nos invita justo a eso, a vivir la santidad, es decir, vivir de caminando hacia el Señor. En este rato de oración os invito a darle vueltas a estas ideas, desde mi vida, mi rutina y mi situación reflexionar esa Rutina, que es vivir hacia Dios, que se nos ofrece hoy. Para ello que mejor que apoyarnos en la escritura: en la primera lectura aparece el por qué (salvados por amor) y en el evangelio el cómo (Bienaventuranzas).
Para acabar nuestro rato de oración hoy no puede faltar un pequeño coloquio con la Virgen, que pongamos a sus pies todas nuestras inquietudes, ilusiones,  proyectos, y comentar con ella como nos ha ido la oración.

Archivo del blog