20 octubre 2019. Domingo XXIX del Tiempo Ordinario (Ciclo C) – Puntos de oración


La primera lectura de este XXIX domingo del tiempo ordinario nos habla de dos aspectos importantes que podemos llevar a nuestra vida diría.
1)      La lucha contra nuestros miedos, nuestras debilidades, nuestras debilidades. El Señor nos anima a luchar contra todo aquello que nos impide cumplir con el plan de Dios en cada uno de nosotros.
2)      Interceder por nuestro prójimo. Dios nos llama a que intercedamos por nuestros hermanos, no solo de manera personal, sino también espiritual. Pedir a Dios por las necesidades de nuestros hermanos es de vital importancia. La comunión de los santos trata precisamente de este vital aspecto en la vida de un cristiano como miembro de la iglesia de Cristo.
La segunda lectura nos lleva a recordar de quienes hemos recibido nuestra fe (nuestros padres, catequistas, cruzados, un sacerdote, etc.); y a su vez nos anima a transmitir la nuestra entre aquellos que Dios pone en nuestra vida. A su vez, recalca la importancia de las Sagradas Escrituras a la hora de transmitir, proclamar y profundizar en nuestra fe. Leer la Biblia o las lecturas de la Eucaristía de ese día puede sernos de gran provecho en nuestro conocimiento y vivencia de Cristo.
Por último, el Evangelio de este domingo nos da a conocer otro de los pilares más importantes de nuestra vida de fe: la oración. Jesús nos explica por medio de una parábola como a través de la oración pedimos a Dios que actúe en nuestra vida. Debemos orar confiantes, sabiendo que Dios nos escucha y conoce nuestras necesidades. No desistir en la oración es uno de los grandes retos de la juventud, por ello es necesario que nos animemos los unos a los otros en el camino de la oración que tanto bien hace en la vida de un cristiano.

Archivo del blog