14 octubre 2019. Lunes de la XXVIII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración


La oración es el encuentro con Dios que debe disponernos al encuentro con los demás, por el amor y el servicio desinteresado.
Nos ponemos en la presencia de Dios en este inicio de la semana dentro del mes misionero y mes de Rosario
Calixto es el primer papa, después de san Pedro, que figura como mártir en el Martirologio romano más antiguo que se conoce. Su tumba en la Vía Aurelia, descubierta en 1960 y aparentemente construida bajo el pontificado de Julio I, contiene referencias a su martirio, el cual consistió en ser bastoneado hasta la muerte, para luego ser arrojado su cadáver a un pozo donde hoy se alza la basílica de Santa María en Trastévere, iglesia fundada por el mismo Calixto.
Calixto I (Roma, ha. 155 - † 222) fue el papa nº 16 de la Iglesia católica de 217 a 222.
Las lecturas nos dan fuerza para la misión:
ü  Por él hemos recibido la gracia del apostolado, para suscitar la obediencia de la fe entre todos los gentiles, para gloria de su nombre. Entre ellos os encontráis también vosotros, llamados de Jesucristo.
ü  El Señor da a conocer su salvación
ü  A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.
El ser humano es capaz de lo mejor y también de lo peor, lo ha puesto de manifiesto a lo largo de la historia; así es en el momento presente y así será mientras el mundo sea mundo. Jesús es consciente de lo roto que está el corazón del ser humano, herido por el misterio del pecado original y por tantos pecados cometidos. Pero Él ha venido a redimirlo, a salvarlo, entrando hasta el fondo del misterio del mal. Curiosamente, los que primero están dispuestos a reconocerlo no son los más cercanos, sino los de la periferia: la reina de Saba y los ninivitas. Ojalá, y pronto, se caigan las vendas de nuestros ojos que nos impiden ver y reconocer en Jesús al único salvador de todos.
Que preparemos la fiesta de mañana, festividad de Santa Teresa, para pedir por la Iglesia.
Ofrecemos el rosario por los misioneros y las personas que sufren.

Archivo del blog