23 enero 2020. Jueves de la II semana del Tiempo Ordinario – San Ildefonso – Puntos de oración


“Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía acudía mucha gente… Encargó a sus discípulos que le tuvieran preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo…”
“Jesús, pasó haciendo el bien”
De todas las personas que seguían a Jesús los auténticos amigos, los más cercanos y beneficiados eran sus discípulos. Ya no eran capaces de separarse de Él. Donde estaba el Maestro allí estaban sus discípulos. Le persiguen porque quieren ser curados de todas sus enfermedades y muchos de ellos alcanzaban la curación, la salvación.
Jesús, para pasar haciendo el bien tuvo que salir de sí. Si quiero ser su amigo y discípulo tengo que olvidarme de mí. Tengo que desaparecer, dejar de brillar para ser como la sal, como la luz, como la levadura… sin hacer ruido todo lo sazona, ilumina y fermenta.
Jesús no se deja arrastrar por las multitudes y hace en cada momento lo que tiene que hacer. Y ahora lo que tengo que hacer es seguir a Jesús que me contagia con su vida de testimonio y con sus palabras.
Pido a la Virgen en este ratito de oración que desaparezca en fidelidad iluminando, sazonando y fermentando la masa incontable de personas que me encuentro en todos los momentos del día que buscan para ser sanados. Que también me deje curar de todas mis enfermedades y colabore “haciendo el bien”, desde mi pequeñez.

Archivo del blog