21 abril 2020. Martes de la II semana de Pascua – Puntos de oración


El tiempo pascual es un tiempo de plenitud. Por eso llego a la oración con más deseo de “entrar” en ese corazón resucitado, vivo. La resurrección de Jesús ha revelado su "ser' profundo... Su misterio divino. En él soy invitado a entrar.
La fe y el contacto cotidiano con la palabra de Dios son capaces de transformar a los más humildes en hombres valientes y seguros de sí mismos. Ahí está Pedro. Ha recibido el Espíritu. ¡pentecostés ha intervenido aquí!
¡Esto es lo que les ha transformado! Señor, quédate hoy conmigo. Señor, quédate hoy con todos los hombres. ¿Se me tiene también como alguien que está contigo, Señor? ¿en qué se nota?
No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.
Se les comprende en parte. ¿cómo guardar para sí esas cosas? ¿cómo se puede vivir una vida cristiana individualista, cada uno para sí? ¿cómo se puede ser cristiano, sin ser apóstol?
Te ruego Señor, por todos los que están «encarcelados» por haber dado testimonio de su fe... Por todos los que tienen dificultad en ser testigos, porque el ambiente en que viven es opresivo.
Concede, señor, a todos los cristianos, a todos los bautizados que sepamos dar testimonio en todos los ambientes en los cuales vivimos. Que vivamos que hoy es el tiempo del espíritu. Es el fruto de la resurrección.
¡Señor, elévanos! ¡envía tu soplo sobre nuestras vidas! ¡llénanos de tu Espíritu! Y danos la gracia de serle fieles.
Jesús, el hijo único de Dios se ha encarnado y ha sido entregado por el Padre al mundo a fin de revelar y comunicar a los hombres las riquezas misteriosas de la vida divina
Ser bautizado, es renacer. Es una resurrección. Un nuevo ser. Es llenarse de esa vida divina. Señor, haz que yo renazca, nuevo cada día. Es una novedad radical... Un "hombre divinizado", un hombre animado de una vida superior, un hombre participante actualmente de la vida divina.
La oración, tiempo privilegiado de llenarse del Espíritu.
Mirando a María, la Madre del Resucitado, que seamos dóciles a sus inspiraciones.

Archivo del blog