26 diciembre 2020, sábado Tiempo de Navidad. San Esteban, protomártir. Puntos de Oración

Tú no me ahorras problemas, me salvas en ellos.

Espíritu Santo…, ven.

Santa María…, intercede.

Esteban. Protomártir (primer mártir). Por eso la Iglesia seduce cada vez a más jóvenes. Es auténtica, veraz, no engaña. El día después de Navidad nos señala por dónde pasa el camino cristiano: el martirio. El pesebre lleva a la cruz.

Decía el padre Morales que pesebre y cruz estaban hechas de la misma madera.

Una clave ante la que permanecer en silencio y en actitud orante en nuestro encuentro íntimo con Dios hoy: “el que persevere hasta el final, se salvará”.

¿Cómo se traduce esta certeza en tu vida, en mi vida de fe? Te invito a que no tires de ideas, sino de historia personal, de tu historia de salvación personal. A continuación, te ofrezco alguna, por si ayuda. Pero busca la tuya, la tienes y conviene encontrarla, te ayudará a actualizar tu historia de salvación, a vivir la Navidad:

·         Quien preserve el fruto para que no sea amargo, aún en la prueba, degustará mi amor, más dulce que la miel.

·         El que no se tire del coche al entrar en el túnel, terminará viendo la luz. La prueba acaba, mi amor incondicional no.

·         Quien conceda a mi amor y fidelidad la última palabra, superará la prueba.

·         Morir no mata, si es por amor. Solo mata el odio, el rencor, o la parálisis del miedo, porque te aleja de Mí.

·         Vivir como salvados es afrontar la prueba, sabiéndote, Jesús, ya vencedor en mí, si permanezco en Ti.

·         Ser cristiano es vivir en la casa del amor, no en la casa del miedo. 

Pon palabras, desde tu historia de salvación a: “el que persevere hasta el final, se salvará”. Guarda un momento de silencio, y degústalas.

Acabo la oración con un coloquio con el Niño. Él duerme, la tempestad espera agazapada. La historia del Amor en mi vida será una batalla. Pero el martirio, que antes o después llegará, blanco o rojo, pasa por mirar a este Niño indefenso y dejarme conquistar por Él. El martirio es dejar que el Amor triunfe en nuestros egoísmos. Hasta las últimas consecuencias.

Hágase. Estar.

Archivo del blog