18 mayo 2021, martes de la 7ª semana de Pascua. Puntos de oración

“A Dios que concede el hablar y el escuchar le pido hablar de tal manera que el que escucha llegue a ser mejor y escuchar de tal manera que no caiga en la tristeza el que habla”

Estamos preparándonos para Pentecostés. Cristo ha subido a la gloria de la Trinidad, ascendiendo la naturaleza humana al mismo seno de la divinidad. Ahora su presencia continua por el Espíritu que nos envía. Al beato Carlo Acutis le invitaron una vez a ir a Tierra Santa y este dijo que no le hacía falta ir donde Jesús estuvo hace 2000 años cuando tiene Jerusalén debajo de cada casa en la iglesia más cercana. Esta presencia continua de Cristo en nuestro mundo se opera por medio del Espíritu. Podemos hacer la oración saboreando esa presencia misteriosa: en tantos lugares, pero sobre todo la Eucaristía y los sacramentos en la Iglesia.

Esa presencia del Espíritu es la que nos lleva, como a san Pablo (1ª lectura), con la suprema misión de llevarnos a la gloria misma divina (Evangelio), donde ya hemos dicho que la naturaleza humana ha ascendido en Cristo. ¿Ansío el Cielo? ¿Me dejo llevar por el Espíritu? ¿Qué valor doy a la Eucaristía? ¿Valoro los sacramentos?

El salmo nos ofrece una clave: el Espíritu es esa lluvia copiosa que desciende en el Pueblo de Dios, en cada uno de nosotros. El Espíritu desciende en la tierra que Dios ha preparado a sus pobres, a nosotros, y nos ha hecho reyes: para cantar a Dios. Clave última, por tanto, para recibir el Espíritu y que Él nos lleve a la gloria: ser pobres, dejarnos empapar por ese “rocío”, dejarnos conducir por el Espíritu.

Feliz oración.

Archivo del blog