20 mayo 2021, jueves de la 7ª semana de Pascua. Puntos de oración

¿Quién no ha tenido nunca una discusión sobre temas de fe, de iglesia o de moral? Y son precisamente, este tipo de discusiones las que originan pequeñas rupturas en la Iglesia fomentado la separación, el individualismo, rupturas, división...

Un pueblo que no permanece unido está destinado a desaparecer. Jesús, siendo conocedor del corazón humano, nos llama a la unidad con Él y con la Iglesia.

Sólo desde la unidad podremos afrontar los grandes retos que nos propone la sociedad de hoy en día. El aborto, la eutanasia, el transhumanismo o el matrimonio homosexual son algunos de los retos que la sociedad nos presenta hoy; y cualquier actitud o postura desvinculada del núcleo fundamental de la fe católica produce inseguridad, pérdida de credibilidad, cuestionamiento de la propia fe y acaban en una ruptura interior de la persona.

Cristo nos exhorta a la unidad con Él y en Él. Sin esa unidad tarde o temprano acabaremos pensando que la experiencia de fe es algo subjetivo, que no depende de mí relación con el resto del cuerpo místico de Cristo, la Iglesia.

Seamos uno en Cristo, como Cristo es uno en el Padre. 

Archivo del blog