Puntos para la oración 7 noviembre 2009

LA COMUNION DE LOS SANTOS

1) Estamos celebrando el mes de los difuntos. Ayer me preguntaban ¿Qué es la comunión de los santos?

La expresión “comunión de los santos” tiene entonces dos significados estrechamente relacionados: “comunión en las cosas santas y comunión entre las personas santas”.

2) Al preparar estas ideas me vienen a la memoria las palabras que Juan Pablo II pronunció en el Santiago Bernabeu hace hoy 27 años. Recuerdo ver el campo lleno de jóvenes, y el césped lleno de juventud y esperanza.

Quiero decíroslo, no me habéis desilusionado sigo creyendo en los jóvenes. Y creo no para alabaros, sino porque cuento con vosotros para difundir un sistema nuevo de vida, ése que nace de Jesús y de María y cuyo mensaje os traigo.

Somos la generación Juan Pablo II. ¡Cuánto bien han hecho a nuestra generación esos encuentros de la juventud y sus visitas apostólicas!

3) Este fin de semana estando en Fátima, junto a un grupo de militantes y cruzados, al contemplamos la basílica de la Santísima Trinidad. Junto a ella, firme como la Iglesia a lo largo del tiempo, la imagen de nuestro querido Juan Pablo II. El templo con esa amplitud y limpieza. Me sentía universal, y daba gracias a Dios por la Iglesia, El Papa, mi familia, cada uno de vosotros.

Un momento muy especial cuando a algunos cruzados se nos comunicaba una gran noticia en beneficio de a Cruzada - Milicia. Gratitud en medio del dolor. Amar, sufrir, siempre sonreír.

Cuántos ratos de oración dando gracias por todo lo que la Virgen me ha dado a través de Jesús, dentro de la iglesia. Una familia generosa, una Institución misionera que quiere incendiar el mundo con amor hacia los jóvenes.

4) Hoy me enseñas a ser de fiar y honrado en las cosas pequeñas, para disponeros a serte fiel en todo. “Aunque poderoso caballero es don dinero”, no puede compararse con tu poder y tu grandeza, por más que parece ser el Señor de muchos corazones y del mundo.

Señor, yo quiero ser tu siervo, hijo de tu esclava, y espero que rompas mis cadenas. Quiero servirte como mi único Dios, sin la esclavitud de ídolo del dinero: servirte a ti es reinar en libertad.

Qué ejemplo de sencillez el de los beatos Jacinta, Francisco y la Hermana Lucia. Fueron de fiar en lo poco, y se les concedió mucho. Que ellos nos ayuden a servir en lo que Dios y su Madre nos piden, cumplir su voluntad aunque nos cueste.

Dios no quita nada y lo da todo.

Archivo del blog