7 mayo 2012. Lunes de la quinta semana de Pascua – Puntos de oración

Ponerme en presencia de Dios en este día del mes de mayo

¿Cómo voy viviendo la Pascua? Paso de la muerte a la vida, el paso de Jesús en mi vida.

  1. Nos dice la lectura: “Os predicamos el evangelio, para que dejéis los dioses falsos y os convirtáis al Dios vivo.” El mundo me dice: “El que no me ama, no guardará mis palabras.” ¿Alguien ha encontrado palabras más autorizadas y alentadoras que las de Cristo? Por la fe: “El que me ama guardará mi palabra, y mi padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.”
  2. El Salmo nos dice: “No a nosotros, Señor, no a nosotros sino a tu nombre da la gloria.”
  3. San Juan nos dice: “El que acepta mis mandamientos y los guarda ése me ama.”

¡Qué alegría sentimos cuando cumplimos los mandamientos de Dios!

“El Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo.”

Cuántas veces estamos angustiados, porque no sabemos que decir.

Debemos invocar al Espíritu. Cuando uno está en Dios, Él viene en nuestra ayuda.

Me comentaba el otro día un sacerdote que hacía poco estaba preocupado porque tenía que decir unas palabras en un funeral de un niño de dos años. Entonces se le ocurrió preguntarles a unos niños que estaban cerca: ¿Qué diríais vosotros?; y uno de ellos le dice a este sacerdote “los Ángeles nunca mueren”. Se calló y dijo: “¡Ésta es la mejor respuesta!”

Al final de la oración podemos hacernos un test de cómo es mi vida de unión con Jesús y María:

  • ¿Cómo vivo los mandamientos?
  • ¿Cómo es mi amor a Dios y al prójimo.
  • ¿Cómo son las obras que hago por Jesús y María?
  • ¿Qué flores le ofrezco a María en este su mes?
  • ¿Qué servicios presto a mis compañeros de trabajo o de estudio?
  • ¿Cómo cuido a los enfermos, veo a Jesús en cada uno de ellos?

Madre, mira cómo soy y hazme como tú quieres que sea.

Archivo del blog