4 mayo 2013. Sábado de la quinta semana de Pascua – Puntos de oración


“YO OS HE ESCOGIDO”

Impresionante el evangelio de este día. ¡Que el Espíritu Santo te haga disfrutar de él!

Quizás necesites leerlo varias veces para entrar de lleno en estas palabras. No te importe dedicar parte de tu oración a leer y releer la palabra, para que todas sus enseñanzas vayan tomando lugar en tu corazón. Al principio irán desfilando una serie de palabras algo dispersas: odio, persecución, me ha odiado, me ha perseguido, el mundo os amaría, el mundo os odia, a mí, a vosotros… Puede parecer un bosque inconexo, pero con ello tienes que ir haciendo tu oración de hoy.

Poco a poco todo encontrará su lugar y algunas palabras ocuparan un lugar central. Serán estás: “yo os he escogido” y “a causa de mi nombre”.

Si, este es el centro del evangelio de hoy y de todo Evangelio, la unión con Jesucristo. Esto es lo que la Pascua tiene que estar suscitando en nosotros, un deseo profundo de vivir desde el centro de la fe.

El evangelio de hoy es hermoso por esto: nos propone, nos plantea, casi hasta nos exige, vivir en unidad de destino, de misión y de vida con el Señor:

- “a mí antes que a vosotros”
- “no es el siervo más que su señor”
- “a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán”
- “si han guardado mi palabra también guardarán la vuestra”


Una buena forma de vivir este nuevo día es tener esto en el corazón y repetirlo ante cada acontecimiento y situación que hoy vaya ocurriendo. Repetirte “a causa de su nombre”. En todo lo que hoy vivas intenta sentir esta unidad de vida con el Señor, intenta darte cuenta de que el Señor te ha elegido. En una conversación, en una humillación, en cada hora de estudio de este final de curso o en cada momento de trabajo. Tanto en casa como por las calles de la ciudad, con tu familia o con tus amigos… Sí, todo ello tiene un sentido. El Señor te ha elegido para estar allí, para vivir eso. Él lo ha vivido primero, y nosotros lo vivimos a causa de su nombre…

Feliz día.

Archivo del blog