Jueves de la XXIX semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

“Orar es tratar de amistad estando a solas con quien sabemos que nos ama” – Santa Teresa.

Mañana mírale en el sagrario, a solas, y dile que le amas.

Leyendo el mensaje del Papa Francisco para el año teresiano nos dice por qué caminos quiere llevarnos Dios en este año teresiano. Cuatro puntos que nos hacen mucho bien: el de la alegría, la oración, la fraternidad y del propio tiempo.

  • La verdadera santidad es alegría. La alegría es un camino que debemos andar toda la vida.
  • Camino de oración. “Rezar no es una forma de huir, sino de avanzar en una amistad que tanto más crece cuanto más se trata al Señor. Vivan la fidelidad del para siempre, siempre, siempre; en un mundo sin esperanza, muestren la fecundidad de un corazón enamorado y en una sociedad con tantos ídolos, sean testigos de que ‘solo Dios Basta’
  • La fraternidad. Teresa nos recuerda tres cosas: “amarse mucho unos a otros, desasirse de todo y verdadera humildad. El Papa expresa su deseo  por comunidades cristianas más fraternas donde se haga este camino: andar en la verdad de la humildad que nos libera de nosotros mismos para amar más y mejor a los demás, especialmente a los más pobres”.
  • Ella vivió las dificultades de su tiempo, tan complicado, sin ceder la  tentación del lamento amargo. “Hoy Teresa nos dice: Reza más para comprender bien lo que pasa a tu alrededor y así actuar mejor. Vayamos con el evangelio en la mano y el Espíritu en el corazón”
  • ¡Ya es tiempo de caminar, andando por los caminos de la alegría, de la oración, de la fraternidad, del tiempo vivido como gracia! Por eso el Santo Padre pide recorrer los caminos de la vida de la mano de Santa Teresa. “Sus huellas nos producen siempre a Jesús”

Orar con el Rosario dentro del mes  de Octubre. Si quieres, puedes rezar un misterio en el rato de oración.  El Papa reza al menos tres Rosarios al día. Su regalo, una cajita que se parece en todo a una caja de medicinas, como la de las aspirinas, que tiene por nombre Misericordia. En su interior, un rosario y una hoja doblada con las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos, donde se puede leer que cada una de las cincuenta bolitas del rosario; cada Avemaría, es una medicina para el corazón, para el alma, para toda la vida. Por este motivo, cuando el Papa recibe a las personas, su regalo es un rosario.

La lectura, el salmo y el evangelio nos ayudan en la fiesta del santo franciscano san Juan de Capistrano

  • “Doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu.”
  • El salmo: La misericordia del Señor llena la tierra.
  • “He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!” Dios también está entre los pucheros, y por tanto también entre ordenadores, móviles o tablets.

Descúbrelo después de haberlo contemplado y hazlo presente.

Archivo del blog