1 enero 2015. Santa María, Madre de Dios – Puntos de oración

ORAR EL 1º DE ENERO – JESÚS, MARÍA, PAZ

  • En este día culmina la celebración solemne de la Navidad, el nacimiento del Salvador del mundo: Jesús. Lo hacemos recordando en el último día de la octava a la Madre: Solemnidad de María Madre de Dios en la octava de la Natividad de nuestro Señor. Es el día en que toda la Iglesia ora por la paz.

Empezando el año hacemos presente la bendición de Aarón. En esta bendición se resalta la triple invocación al Señor, casi como un anuncio de la Trinidad:

“El SEÑOR te bendiga y te guarde;
El SEÑOR haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
El SEÑOR alce sobre ti Su rostro, y te dé paz”” (Núm. 6:23-26).

La paz en su sentido bíblico debe ser para nosotros una petición continua. Pedir la paz para nuestro corazón, para las personas que nos rodean, para la sociedad y el mundo. Pidamos hoy con intensidad y tal vez también con san Francisco: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.

Si encuentras en esta oración materia para tu oración de hoy no pases adelante.

  • También quisiera que acudieses a la reina de la paz. Hoy la recordamos como Madre de Dios. Es una conclusión de la Navidad. La “madre de Jesús” (Jn 2,3; Hech 1,14), la “madre de mí Señor” (Lc 1, 43), es la Madre de Dios. “Ruega por nosotros santa Madre de Dios…” Los papas han acudido a ella en momentos de angustia para pedir el don de la paz entre los pueblos.
  • Y por último invoca a Jesús “príncipe de la paz”. Hoy se celebra su onomástico. “Le pusieron por nombre Jesús”, nos dice el evangelio de hoy. Como nos enseñan los maestros espirituales haz del nombre de Jesús tu respiración a fin de que tengas siempre presente su palabra, su ejemplo, su gracia.

Archivo del blog