18 diciembre 2014. Jueves de la tercera semana de Adviento – Puntos de oración

Hoy es una fiesta de la Virgen muy popular: la “Virgen de la Oh”. Lo que sucede es que queda una semana para el nacimiento de Cristo y la Virgen se asombra de tanta misericordia por parte de Dios; por ello su corazón salta de asombro y emplea la expresión “Oh” de asombro ante el Señor mediante unas antífonas que se han hecho famosas. Te las indico a continuación para que también tu oración consista hoy en asombrarte de tanta maravilla como estás viviendo:

  • Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de la salvación.
  • Oh Adonay, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley, ven a librarnos con el poder de tu brazo.
  • Oh Renuevo del tronco de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos, ante quien los reyes enmudecen y cuyo auxilio imploran las naciones, ven a librarnos, no tardes más.
  • Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir, ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte.
  • Oh Sol que naces de lo alto, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia, ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte.
  • Oh Rey de las naciones y Deseado de los pueblos, Piedra angular de la Iglesia, que haces de dos pueblos uno solo, ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra.
  • Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor Dios nuestro.

Caldea tu corazón al calor la Sagrada Familia de María y José. Hazte un hueco en su casa y pasa con ellos la semana que queda hasta el nacimiento.

Archivo del blog